CALENDARIO "LA BUENA SEMILLA"

CALENDARIO "LA BUENA SEMILLA"
Pincha la imagen para leer la hoja de hoy.

lunes, 25 de mayo de 2009

XVI ANIVERSARIO DE LA IGLESIA

Desde el jueves 21 hasta el domingo 24 de mayo se han tenido los cultos especiales y otras actividades con motivo del aniversario de la Iglesia.
Han sido días de mucha bendición por la comunión con hermanos venidos de otros lugares (Irlanda, Madrid, Jumilla, Archena, Granada, Motril, Valdepeñas, Daimiel y por supuesto de las iglesias de la provincia de Jaén y de nuestra ciudad.) ¡Gracias a todos por vuestra asistencia!
Pero sobre todo agradecemos a Dios y a Jaime Ardaca y Loly su venida desde San Sebastían para compartir la Palabra de Dios en los Cultos Especiales. Las predicaciones han sido claras y directas y ahora es el momento de aplicar lo que hemos aprendido.
Jaime utlizó una proyección de "power point" para ayudarnos a seguir las explicaciones. A continuación insertamos las diapositivas de cada conferencia:
Jueves 21

Viernes 22

Sábado 23

Domingo 24


Las conferencias se grabaron, pero hay un problema con unos "codecs" que si sabemos resolver intentaremos ponerlas en el Blog.

domingo, 17 de mayo de 2009

XVI ANIVERSARIO DE LA IGLESIA


Con motivo del XVI aniversario de la inauguración del local de cultos, celebraremos unas conferencias especiales desde el jueves 21 al domingo 24 de mayo.
Conferenciante: D. JAIME ARDIACA de San Sebastían.
Tema: LLAMADOS PARA UNA MISIÓN, basado en el Libro de Nehemías.
Horario: Jueves y viernes 20:30 h, sabado 20:00 h y domingo 10:45 y 12:00 h.
Todos estáis invitados para acompañarnos en estos días y en el resto de nuestras reuniones habituales.

REUNIÓN UNIDA DE JÓVENES SÁBADO 16 DE MAYO.

Con el tema: Cristo: la diferencia para una juventud diferente se ha celebrado la Reunión Unida de Jóvenes en el local de la iglesia en C/. Cambroneras, 27, de Linares.
El ministerio de la Palabra de Dios ha estado a cargo de Javier Sgorbini, obrero del Señor en esta iglesia.


Como siempre, ha habido una buena asistencia de jóvenes y el tiempo ha sido muy bien aprovechado.

Los diferentes grupos de Jóvenes han aportado sus participaciones como: Canciones, Obras de Teatro, Presentaciones de "Power Point" y Obras de Mimo.

Ha habido representación de los Grupos de Jóvenes de la Iglesias de:
  • LINARES: C/Cambroneras, C/Orfila y Bº de La Zarzuela.
  • BAILÉN: C/María Bellido y Betania.
  • LA CAROLINA.
  • TORREDELCAMPO.
  • VILLARGORDO.
  • ÚBEDA.
  • CHICLANA DE SEGURA.
  • ALDEAHERMOSA DE MONTIZÓN.
  • VILLANUEVA.
  • Etc.

Después los jóvenes de la Iglesia anfitriona nos han ofrecido unos bocadillos, refrescos, etc... para acompañar el rato de conversaciones y comunión posterior a la reunión.

REUNIÓN UNIDA DE JÓVENES SÁBADO 16 DE MAYO.

ALGUNAS FOTOS DE LA REUNIÓN.


JAVIER SGORBINI


















































































domingo, 10 de mayo de 2009

1º MAYO: UN EJEMPLO DE MALA INFORMACIÓN DE UN PERIODICO

Linares ("Diario Ideal de Jaén" 04.05.09)

La ciudad acoge los encuentros de cristianos y evangelistas


Cristianos y evangelistas coincidieron este fin de semana en Linares. Por un lado, el colegio y la parroquia de San Agustín acogió el encuentro cristiano, mientras que el Ayuntamiento de Linares cedió el pabellón cubierto Julián Jiménez a los evangelistas.
El encuentro de las Iglesias Evangélicas de Andalucía es un acto que se lleva realizando hace veintiséis años de manera ininterrumpida, cada año en una provincia diferente de la comunidad andaluza. En Linares es la tercera vez que se celebra. El orador invitado fue Jaime Fernández, pastor evangélico en Galicia, quien desarrolló el tema «La fuente de nuestra fortaleza», con una sesión por la mañana y otra por la tarde.


Ante el ejemplo de mala información Daniel Carmona Medina de la Iglesia Evangélica Ebenezer en C/Orfila de Linares a escrito al periodico:

Me parece un error el mezclar dos noticias independientes, más aun cuando el periodista llama “encuentro cristiano” a lo que parece una reunión católica y “encuentro evangelista” al acto de las Iglesias Evangélicas de Andalucía. Creo que dedican bastante espacio en su diario a los eventos católicos para que cuando se habla de una reunión evangélica se mezcle con actos de otras entidades religiosas, creando información confusa y errónea. Además como cristiano evangélico me duele la diferenciación entre “cristianos y evangelistas” que aparece en el titular y en el primer párrafo de la noticia, porque deja entender que los evangélicos no somos cristianos, a diferencia de los que se juntaron en la parroquia de San Agustín que si lo son. No creo que este error se haya cometido con mala fe, ya que el segundo párrafo de la noticia está correctamente redactado, pero pienso que es necesario una aclaración en este diario donde se diga que los miembros de las Iglesias Evangélicas somos cristianos, que es como llamaron a los seguidores de Jesucristo en Antioquía (según el Nuevo Testamento en Hechos 11:26), sin que se deba apropiar ninguna entidad religiosa en exclusiva dicha denominación.