CALENDARIO "LA BUENA SEMILLA"

CALENDARIO "LA BUENA SEMILLA"
Pincha la imagen para leer la hoja de hoy.

sábado, 2 de febrero de 2013

MUJERES DE LA BIBLIA: SARA

     Su nombre significa “princesa” en hebreo. Fue la esposa de Abraham y madre de Isaac. Originalmente se llamaba Sarai. Tenía unos 65 años de edad cuando ella y su marido Abraham salieron de Ur de los caldeos para Harán, obedeciendo los mandatos de Dios (Génesis 12).

     Cuando, años más tarde, Dios se apareció a ella y a Abraham, y les dijo que el hijo de la promesa nacería de Sara, ella lo dudó. A pesar de su risa incrédula aceptó finalmente la promesa de que el Mesías saldría de su seno (Génesis 15:1-15).

     Como no podía darle un hijo a Abraham, le entregó por mujer a su sierva egipcia, Agar, para que le diera descendencia. Agar dio a luz a Ismael. Pero Dios le había prometido a Sara un hijo, aunque ya era demasiado vieja para concebir. La promesa de Dios se cumplió cuando Sara dio a luz a Isaac. Al crecer los dos hijos, Ismael comenzó a burlarse de Isaac y Sara exigió que Abraham echara de su casa a Agar e Ismael. Dios hizo entender a Abraham que Sara tenía razón, y la sierva fue expulsada (Génesis 21:12), aunque cuidada por Dios.

     Hebreos 11:11 dice que “por fe recibió fuerza para concebir”. De esta manera pasa a ser la madre de Isaac, continuando así la línea genealógica del Mesías.

     Es presentada a todas las mujeres cristianas como madre. Todas son llamadas “hijas de Sara”, si siguen su ejemplo de una fe bien fundada y progresiva, estando sujetas a sus maridos y haciendo el bien (1ª Pedro 3:6)

     Treinta y siete años después del nacimiento de Isaac, a la edad de127 años, murió Sara en Hebrón. Fue sepultada en la cueva de Macpela. La vida de Sara nos provee de un ejemplo de fortaleza y obediencia.

(Extraído del Boletín de Oración mensual de la iglesia.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario