CALENDARIO "LA BUENA SEMILLA"

CALENDARIO "LA BUENA SEMILLA"
Pincha la imagen para leer la hoja de hoy.

viernes, 3 de mayo de 2013

MUJERES DE LA BIBLIA: MIRIAM


    Era la hija de Amram y Jocabed, conocida mayormente por ser hermana de Moisés y Aarón. Su nombre pudiera derivar de una palabra que significa “amada”. También conocida sencillamente por María.

     Fue, muy probablemente, la que vigiló a Moisés cuando era un bebé y fue puesto en el río Nilo en una arquilla. También la que propuso a su propia madre como nodriza ante la hija del Faraón (Éxodo 2).

     Miriam y Aarón se rebelaron contra Moisés, supuestamente en razón de su casamiento con la mujer cusita, pero en realidad fue porque estaban celosos de su posición. El juicio divino cayó sobre Miriam y quedó leprosa, por lo que Moisés intercedió por ella y fue sanada, pero fue excluida del campamento por siete días (Números  12). Dios tocó su corazón, curó su lepra y la libró de su rebeldía e incredulidad.

     Murió en Cades y fue sepultada allí (Números 20:1). En la Biblia no se menciona su casamiento, pero la tradición rabínica la menciona como esposa de Caleb y madre de Hur.

     Miriam  fue una profetisa y cantora de Israel. Como profetisa se añadió a Moisés y a Aarón en su empresa común. Tomó su lugar a la cabeza de las mujeres de Israel y con entusiasmo cantó las alabanzas a Dios junto a las dunas del Mar Rojo.

     Esta tiene que haber sido una escena impresionante. Israel se halla a salvo en la otra orilla. Faraón y sus hombres y sus caballos han sido tragados por las aguas. Moisés reúne a los hombres y Miriam hace lo mismo con las mujeres. Dan una mirada a las aguas tranquilas ahora, sepulcro de los orgullosos egipcios y ven a la otro orilla, al aborrecido Egipto. Luego en un magnífico coro de instrumentos y voces, prorrumpen en alabanzas al Señor. María ya era de avanzada edad, se nos dice, pero su cara volvería a resplandecer hermosa como en los años de su juventud. Sosteniendo un pandero en la mano y acompañada de las otras mujeres danzando les responde: "Cantad a Jehová, porque en extremo se ha engrandecido; ha echado en el mar al caballo y al jinete."


Extraído del Boletín de Oración mensual de la iglesia. (Mayo 2013)

16 comentarios:

  1. Iglesia, Dios los bendice en esta hora, gracias por este hermoso portal que edifica a los ciudadanos del mundo entero. Gracias a este portal ahora conozco la historia ampliada de Miriam.
    Bendiciones!
    Juan Martinez, Orlando FL, USA

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. Como lo siento por ti. Tienes que vivir una vida sola y vacía, si esperanza que todo este mundo perverso se quedará y los que aceptamos a Jesús como único y suficiente salvador tenemos la esperanza de vida eterna como él lo prometió. Pero Tu, tienes una vida sin esperanza, sin consuelo cuando sufres, sin quien acudir en una necesidad, como lo siento. Pero Jesús está en tu puerta... ábrele, Dile uno de estos días "oyes Jesús, entra en mi corazón" Como según tú, no existe, tampoco tienes nada que perder.

      Eliminar
    2. Es un Dios maravilloso hay que conocerle para creerle y que mas si el ser humano no se puede hacer solo. Como es que existes tu ?
      Preguntate hasta que encuentres la respuesta.
      Y encontraras a Un ser supremo todo poderoso que nos hiso de la tierra.
      O a Caso tu eres de otro material de madera, de cemento, ext. no verdad? Eres igual que todos. Piensalo Dios te ama!!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. David García: que el señor tenga misericordia de ti, si tú, hoy estás vivo, agradece a Dios por tu respiro, si tú, hoy estás vivo, agradece a Dios, que te dio un soplo de vida, si Dios no existiera, tú tampoco, porque él, Jehova Dios, fue quien te creo, si Dios no existiera, tampoco hubieran, sol, luna, estrellas, anímales, peces, aves, mar, tierra, cielo, tu familia, tus amigos, el aire que respiras y todo lo demás, tú y yo, que todo fue creado por Dios, y encima de eso sacrificó su único hijo, que muriera en la cruz para salvarnos, a ti, a mi y a todos, de nuestros pecados, te bendigo en el nombre poderoso de Jesús, y pido a Dios que te perdone porque no sabes lo que dices, en el nombre de Jesús.

      Eliminar
  4. David García Fernández..y si Dios no existe para ti que haces en esta pagina??? Acaso tu odio y rencor y ignora la no t permite creer??? ..que el padre te abra los ojos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. DIOS NO EXISTE DIJE A MIS 20 AÑOS..CUMPLIRE 50. HACE 30 QUE VIVO SIRVIENDOLE.Y ES LO MÁS MARAVILLOSO QUE ME HA PASADO

      Eliminar
    2. DIOS NO EXISTE DIJE A MIS 20 AÑOS..CUMPLIRE 50. HACE 30 QUE VIVO SIRVIENDOLE.Y ES LO MÁS MARAVILLOSO QUE ME HA PASADO

      Eliminar
  5. no hay peor ciego que el que no quiere ver--un consejo pedile a DIOS que no aparte sus ojos de ti

    ResponderEliminar
  6. no hay peor ciego que el que no quiere ver--un consejo pedile a DIOS que no aparte sus ojos de ti

    ResponderEliminar
  7. Exactamente en qué parte de la Biblia Menciona a Miriam por que yo estoy leyendo y leo El nombre de María y no de Miriam me ayudan a encontrar el nombre y la cita donde se encuentra

    ResponderEliminar
  8. Hola a todos y que El Di-os del cielo y Su Hijo ofrezca día a día riquezas celestiales y el pan de cada día.
    María es una mala traducción a los personajes femeninos Bíblicos y debemos saber que todas las traducciones que se cuelgan de Reina y Valera lo leerán como María. Se dice que María es procedente del nombre hebreo “מִרְיָם” (Miryam), entonces si es “מִרְיָם” (Miryam), entonces no es María. Busca traducciones mas benignas y que no estén colgada con Reina y Valera, y te darás cuenta que a todas las llamadas María en estas son llamadas Miryam. Y si se quiere podríamos hablar un poco del nombre del Hijo de Di-os, jamás deberíamos creer que El Eterno mando poner a su Hijo un nombre griego, El Jesús que se conoce nació judío, vivió y murió siendo judío, deberíamos llamarle por su verdadero nombre, porque cuando toda lengua confiese al Padre el nombre de su hijo, en realidad lo haremos con su verdadero nombre, te invito a que juntos empecemos a costumbrar nuestra lengua a llamarlo como El Padre dijo que lo llamáramos; YESHÚA. Te amo en El Señor.

    ResponderEliminar